Se incendia refinería de Salina Cruz en Oaxaca

La refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz, Oaxaca, reportó un incendio de grandes proporciones, el cual forzó a la Policía local a desalojar a las familias que vivían en las zonas cercanas a la planta.

Personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), atendieron la explosión de un tanque, registrada en las instalaciones de la Refinería de Petróleos Mexicano (PEMEX), Ing.

"Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite".

Una refinería en el sur de México parcialmente inundada comenzó a incendiarse, dejando siete heridos, informaron las autoridades el miércoles.

Se instaló el Comité de Ayuda Mutua, donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

Detalló que las refinerías tienen serios problemas que la paraestatal y la administración federal no atienden; al respecto, señaló que hace dos o tres días se inundó la refinería de Salinas Cruz y se argumentó que no había dinero para mantenimiento.

Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en el lugar, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro.

Relacionado:

  • Es Nadal 10 veces rey de Francia

    Es algo que quedará, algo que no había pasado nunca. "Me hace ilusión hacer algo así que quede para la historia ", señaló. "Las emociones que he vivido ahí y tantas veces son difíciles de explicar", comentó Nadal en repetidas ocasiones.

    Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta y anunciaron otro paro

    Los gremios docentes bonaerenses anunciaron este lunes por la noche un paro de 24 horas para este miércoles tras fracasar una nueva reunión con el Gobierno provincial.
    Renuncian dos asesores de Theresa May, tras fracaso en las elecciones

    Renuncian dos asesores de Theresa May, tras fracaso en las elecciones

    La otra consejera principal de May, " Fiona Hill también dimitió ", afirmó poco después un portavoz del Partido conservador .
  • Sin sorpresas el título de la NBA

    Guiados por un colosal Durant, los Warriors lograron la quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en tres años. Fue así como los Warriors se fueron al descanso con una ventaja ya de 11 puntos (71-60).
    Más de 350 personas perdieron la pensión por discapacidad en Tucumán

    Más de 350 personas perdieron la pensión por discapacidad en Tucumán

    También reconoce "que hay hay demora de un año para adquirir un nuevo certificado de discapacidad " y atribuye esa demora a "la burocracia estatal".
    Donald Trump llega sorpresivamente a una boda en Nueva Jersey

    Donald Trump llega sorpresivamente a una boda en Nueva Jersey

    Al entrar el presidente, comenzaron algunos a cantar " USA, USA ", además de que le gritaron algunos "te ves bien, Donald ". La sorpresiva visita del mandatario se hizo viral de inmediato en redes sociales.
  • Congresista republicano fusilado en los estados UNIDOS durante el entrenamiento de béisbol

    Al parecer, el tiroteo ha tenido lugar durante un entrenamiento del equipo republicano de béisbol del Congreso . Entre los heridos se encontrarían también dos policías.

    Arturo Vidal tras la derrota ante Rumania: "No nos podemos equivocar así"

    Sobre la importancia que tiene Bravo en el equipo, el Rey Arturo fue claro en expresar que "esperamos que llegue bien. Es muy importante, el capitán, la voz del camarín, pero confiamos en que va a estar con nosotros en la copa ".

    Bombardeos encabezados por EEUU matan a 17 civiles en Raqqa, Siria

    Esta base es un antiguo cuartel del ejército sirio del que el EI se apoderó a finales de julio de 2014. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que las FSD controlan ya el 70 % de Al Siná.
  • La nueva joya de Ancelotti — Tolisso

    La nueva joya de Ancelotti — Tolisso

    Los refuerzos confirmados para la temporada 2017-2018 serán: Serge Gnabry , Niklas Süle, Sebastian Rudy y Kingsley Coman . El seleccionado de su país llega a reemplazar al retirado Xabi Alonso y a pelear un puesto con el volante chileno.

    Katy Perry confiesa entre lágrimas que pensó en suicidarse

    Asimismo, hizo referencia a la problemática que tiene con Taylor Swift . "Hay temas más importantes y hay problemas mayores en el mundo".

    El testimonio de Comey no fue demoledor — EN NUESTRA OPINIÓN

    El país, dijo Trump, "sabrá en breve" la verdad sobre las supuestas grabaciones. El Gobierno ruso niega esas acusaciones.

Comentarios

Últimas noticias

Bolivia vuelve a autorizar la importación de un alimento lácteo peruano cuestionado
En una rueda de prensa, Suárez indicó que notificarán a la empresa que se está "levantando esa suspensión" y que se normalizará "la importación y comercialización del producto en el país".

Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco
La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro. Información no confirmada por las autoridades indica que cinco personas resultaron heridas y dos perdieron la vida.

Realizaron ceremonia Magna de entrega de uniformes a personal de tropa
Asimismo dijo que el uso de los uniformes es para diferenciar entre sí a cada grupo de las fuerzas armadas, y entre los ciudadanos en un mismo estado.

Proponen crear ley "covfefe" para guardar los tuits de Donald Trump
El tuit estuvo publicado por varias horas antes de ser borrado, lo que permitió que la gente tuviera suficiente tiempo para ponderar el significado de 'covfefe' .

Entregan certificado de dejación de armas a 305 miembros de las Farc
Según la Misión de la ONU, los integrantes de las FARC harán el curso de seguridad como parte del acuerdo firmado con el Gobierno. El acto se realizará en la vereda de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).

Al menos 25 muertos en deslaves tras lluvias en Bangladesh
Las lluvias monzónicas aumentaron en los últimos días en gran parte de Bangladesh , debido a la influencia de una depresión que se formó en la bahía de Bengala, principalmente en Ragamati que registró 343 milímetros de lluvias , según la oficina meteorológica bengalí.

San Antonio de Padua
El domingo más cercano al día 13 de junio inician después de la misa se invita a un gran banquete por el santo patrono que organizan tres mayordomos.

Terroristas actuaron con absoluta impunidad contra sede del Ministerio de Vivienda
Explicó que este es el ataque número 15 contra la institución. "Cada vez que hay un pronunciamiento de la fiscal ellos salen enardecidos, con maldad, con mucha fuerza".

¿Qué va a hacer Dennis Rodman en Corea del Norte?
Un alto funcionario estadounidense dijo que el Departamento de Estado sabía que Rodman planeaba viajar a Corea del Norte , pero enfatizó que no está ahí en ninguna función oficial.

Comey: Exigen las 'cintas' de Trump
El presidente de Estados Unidos consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey . Kasowitz estimó asimismo que el ex jefe del FBI podría ser procesado por \"filtraciones no autorizadas\".

Saudi Arabia, UAE welcome Donald Trump's warning to Qatar
Still, the Pentagon has been developing contingency plans in case there's any interruption, defense officials said. Saudi Arabia said an immediate change of policy by Qatar was essential.

Theresa May dice que buscará alianzas para llevar a cabo el Brexit
El líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn , sonríe a su llegada a la sede de su partido en el centro de Londres . El referéndum sobre el Brexit , que le otorgaría un mandato para una mayor negociación, se convirtió en un boomerang.

E3 2017: Assassin's Creed Origins fue anunciado
Para orientarnos no habrá minimapa sino una barra que nos indicará la dirección a seguir, de ahí la importancia del águila . Comienza aquí, al principio, con la historia del origen de Assassin's Creed , nunca antes contada.

#VIDEO Gianluca Vacchi baila al ritmo de Maluma
El millonario es una gran fanático de la música latina, algo que quedó demostrado cuando bailó " Despacito " junto a Luis Fonsi . La nueva canción de Maluma le inspiró para practicar una nueva coreografía que compartió a través de su perfil de Instagram .

Confuso episodio en París: una molotov provoca cuatro heridos en un restaurant
El hecho se produjo en la localidad de Aubervilliers , en la periferia norte de París , a eso de las 8:00 pm (hora local). Francia está actualmente en estado de emergencia, debido a los últimos atentados que se vivieron en Europa .

Otras noticias