Murió por haberse metido al mar luego de hacerse un tatuaje

Así lucía en un inicio el tatuaje del hoy occiso

Un hombre de Texas fue admitido en el Parkland Health & Hospital System, de Dallas, por una infección en su tatuaje recién hecho, la cual adquirió nadando en el Golfo de México.

La bacteria entró por la piel herida por el tatuaje, por lo que la infección se propagó causándole fuertes dolores y provocando que el hombre fuera sedado unas semanas.

Cada vez que la aguja de la pistola que se utiliza para hacer un tatuaje toca la piel hace una herida y se convierte en un portal para que los gérmenes accedan al cuerpo.

Dos días después de meterse en el agua, el hombre empezó a experimentar síntomas febriles y dolores en su pierna, donde se había tatuado la imagen de una cruz.

"Muchos de nuestros pacientes, cuando llegan a nuestra institución, vienen enfermos -y él sin duda estaba entre los pacientes más enfermos que han llegado", dijo Nicholas Hendren, doctor residente de medicina interna del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y autor en jefe del reporte. En pocas horas, la piel se oscureció mas, tenía montículos de fluido. Y por supuesto, si el tatuaje es grande, más se corre el riesgo de tener una infección.

Un hombre recién tatuado se mete a nadar en el Golfo de México, pesca infección y muere
El hombre ignoró las advertencias acerca de nadar después de hacerse un nuevo tatuaje.

"Él estaba en las primeras etapas de un choque séptico, y sus riñones ya tenía cierto daño", dijo Hedren.

Por eso es que al removerse le vendaje, hay que aplicar un ungüento antibacterial.

Además, una enfermedad crónica del hígado, causada por beber seis cervezas al día contribuyó degradar más la salud del paciente, se necesito de un respirador y suministración de antibióticos. El afectado dio positivo en Vibrio vulnificus, la vibriosis, una bacteria encontrada en el agua costera del océano.

Por supuesto, esto pasa con ostras crudas y con la exposición de heridas abiertas a sal contaminada. Unos dos meses después de haber ingresado al hospital, murió de un choque séptico.

Relacionado:

Comentarios

Últimas noticias

Real Madrid, bicampeón de la Champions al vencer 4-1 a Juventus
El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador. En la última práctica de Real Madrid , previo a su partido contra Juventus , se dio un hecho curioso.

Manifestantes prenden fuego a un ministerio en una protesta contra Temer — Brasil
La crisis, sin embargo, ha paralizado a su Gobierno, que impulsa un complicado programa de reformas económicas en el Congreso. Video que muestra a los policías lanzando bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes.

Trump: "Fui elegido para gobernar Pittsburgh, no París"
Musk afirmó el miércoles, ante de que Trump hiciera pública su postura, que "he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de Estados Unidos de que nos quedemos".

Assange elogia decisión de fiscalía sueca, pero todavía puede ser arrestado
Al conocer tal decisión, Julian Assange se pronunció desde la embajada de Ecuador en Londres , donde se encuentra asilado desde junio de 2012.

Facebook participará en las elecciones de Edomex
Con ellos el escenario se presenta con altas posibilidades para que haya nuevamente un cambio en favor de la alianza del PAN y la alta participación electoral en la entidad.

Fiscalía halla en tumba equivocada cuerpo de un desaparecido del Palacio
La confusión con los restos del exmagistrado y el mesero se suma a la de otras cuatro víctimas del Palacio de Justicia .

Abandona el acuerdo sobre el cambio climático
A OTROS PAÍSES. "El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países". 7. La decisión de Trump sumó ahora a Estados Unidos a esa cortísima lista.

China y UE reafirman pacto climático en medio de dudas sobre Trump
Asimismo, durante su encuentro abordaron los preparativos de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se celebra a comienzos de julio en Hamburgo .

Peso sube por "optimistas" inversionistas; dólar cae a 18.58
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.00 unidades, sin cambio respecto al reportado el jueves por Citibanamex. Mientras que el alza en el salario promedio por hora se reportó con una variación de 0.2 por ciento, en línea a lo estimado.

Assange: "Es una victoria, pero la guerra acaba de comenzar"
Advirtió que WikiLeaks no sólo seguirá sus publicaciones sobre las actividades de la CIA en EU, sino que las "incrementará".

Sampaoli ya se puso el buzo de DT de la Selección
Será su segunda experiencia con una selección nacional tras haber dirigido a Chile de 2012 a 2016. La cuenta de AFA también puso fotos del entrenador y su cuerpo técnico.

Sebastián Piñera mantiene el liderazgo en la carrera presidencial
Además, se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. En tercer lugar se encuentra la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (FA) con 11% (no varió).

Diosdado Cabello inscribió su candidatura a la ANC
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Diosdado Cabello ya no será más diputado de la Asamblea Nacional .

Estado Islámico perpetra ataque contra hotel de lujo en Manila (+ Fotos)
EFE Empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta pero no pudieron precisar el motivo. El aeropuerto Ninoy Aquino se encuentra cerca al World Resort de Manila donde se está produciendo el tiroteo.

Sigue la fiebre Pokémon, lanzarán nuevo juego
Por el momento se espera que el juego no tarde mucho en habilitarse para el país nipón. En realidad, en lugar de ser un entrenador pokémon en este juego seremos un pokémon .

Otras noticias