Chavismo solicita junta médica para evaluar a fiscal

Carreño también solicitó al TSJ que se manifieste sobre la incorporación de su suplente, pues pretende separarse de su cargo como diputado si es aceptada su postulación a la Asamblea Nacional Constituyente y como el Parlamento se encuentra en desacato para realizar el acto de incorporación, a su juicio es necesaria una aclaratoria. "Esta es la muerte del derecho sería la muerte del derecho si nosotros permitimos que estos magistrados sigan en esta sala".

La fiscal general de Venezuela sigue profundizando su distanciamiento del gobierno chavista.

"Corre peligro la nación, el estado de derecho, la paz y la ciudadanía".

La fiscal general alegó que las sentencias de marzo pasado de la Sala Constitucional, en las asumió las competencias del Congreso y eliminó la inmunidad de los parlamentarios, fueron de tal gravedad que representaron una "ruptura del orden constitucional". "Le estamos dejando claro a la dictadura que no habrá normalidad mientras haya represión", fustigó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Aunque el TSJ dio marcha atrás a esas dos decisiones en menos de 48 horas tras el pronunciamiento de la Fiscal y la fuerte crítica internacional, quedó encendida la chispa de las actuales protestas que exigen la salida de Maduro.

"No puede ser que se desmantele el Estado (.) por caprichos", agregó Ortega, al enfatizar que tampoco es tolerable que el TSJ elimine instituciones del Estado porque son incómodas al gobierno.

El constitucionalista Juan Manuel Raffalli asegura que la estrategia de Ortega es "desnudar la falta de institucionalidad del TSJ".

Anteriormente, la fiscal también había pedido a la Sala Constitucional aclarar la decisión con la que Maduro pudo impulsar la Constituyente sin que se convocara un referendo previo que preguntara a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso.

Decenas de ciudadanos han intentado dirigirse al TSJ para respaldar el recurso de nulidad que la fiscal introdujo el pasado 8 de junio contra la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de reformar el Estado y cambiar la Constitución.

Insania mental es el "diagnóstico" que hizo el diputado Pedro Carreño tras "revisar" el comportamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en las últimas semanas.

Esa solicitud busca "desmontar facultades del Ministerio Público", apuntó el constitucionalista José Ignacio Hernández.

Altos funcionarios del gobierno han dicho que, una vez elegida el 30 de julio, la Constituyente será un "suprapoder" y que entre sus primeras tareas estará destituir a la fiscal.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, al que la oposición acusa de querer implantar una "dictadura".

Relacionado:

  • Multan a Delfina con 440 mil pesos

    Multan a Delfina con 440 mil pesos

    López Obrador señaló que el objetivo de dichas impugnaciones es que "se limpie la elección" y se reconozca el triunfo de Delfina Gómez , candidata a gobernadora del Estado de México .

    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    La Copa Confederaciones se disputó por primera vez como torneo FIFA en diciembre de 1997 en la capital de Arabia Saudí, Riad. Todo muy parecido a los entrenamientos.
    Prevén vientos fuertes por depresión tropical 3-E

    Prevén vientos fuertes por depresión tropical 3-E

    Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. Pero la temperatura mínima será de 0°C y la máxima de 14°C. (10.8); Toluca, Edo.de Méx.
  • Fichajes 2017: Marco Verratti se reunió con directivo de poderoso club español

    Fichajes 2017: Marco Verratti se reunió con directivo de poderoso club español

    Conte ya quiso a Verratti para la Juventus y Ancelotti lanzó al internacional azzurro en sus primeros años en el PSG . El Chelsea y el Bayern serían sus principales rivales en la puja por el mediocampista.
    Trepó al 9,2 % en el primer trimestre del año — Desocupación en alza

    Trepó al 9,2 % en el primer trimestre del año — Desocupación en alza

    En el caso del empleo , bajó del 41% en el último trimestre de 2016 al 38,8% en el primero de 2017. En tanto, la subocupación fue del 11 ,7%.

    Sin sorpresas el título de la NBA

    Guiados por un colosal Durant, los Warriors lograron la quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en tres años. Fue así como los Warriors se fueron al descanso con una ventaja ya de 11 puntos (71-60).
  • Detienen a Roberto Borge en Panamá

    Borgue tenía una orden de captura emitida el 31 de mayo último, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la PGR .
    Van Basten anuncia que en la Copa Confederaciones habrá cuatro cambios

    Van Basten anuncia que en la Copa Confederaciones habrá cuatro cambios

    En caso de que persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los nazarenos podrán suspender el encuentro de manera definitiva y abandonar el campo.
    Reserva Federal eleva las tasas en 25 puntos base

    Reserva Federal eleva las tasas en 25 puntos base

    La decisión de aumentar las tasas fue respaldada por la mayoría de los miembros de la Fed , incluida su presidenta, Janet Yellen. Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
  • La mejor respuesta es quedarse callado — Cristiano Ronaldo

    Según el mismo diario , Cristiano Ronaldo "intentará dejar el campeonato español en el próximo mes". Así de rotundo es el titular de la portada de este viernes de A Bola .
    Reverol indicó que Nelson Arévalo murió por manipular mortero — VENEZUELA

    Reverol indicó que Nelson Arévalo murió por manipular mortero — VENEZUELA

    Del total de fallecidos, la Fiscalía ha contabilizado al menos nueve en el estado Lara , gobernado por el opositor Henri Falcón. El joven fue auxiliado y trasladado hacia el centro de salud más cercano.Sin embargo, ingresó sin signos vitales.
    Bolivia vuelve a autorizar la importación de un alimento lácteo peruano cuestionado

    Bolivia vuelve a autorizar la importación de un alimento lácteo peruano cuestionado

    En una rueda de prensa, Suárez indicó que notificarán a la empresa que se está "levantando esa suspensión" y que se normalizará "la importación y comercialización del producto en el país".

Comentarios

Últimas noticias

Trump: Desde este momento, cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba
Aunque representa un nueva pausa en las relaciones bilaterales por ahora los vuelos comerciales no quedan prohibidos ni tampoco los cruceros.

Estudiante de EU liberado por Corea del Norte sufre 'grave lesión neurológica'
Los médicos estadounidenses dicen que no es botulismo , como aseguró Corea del Norte. Insistió en que las autoridades no protegieron a Warmbier desde el principio.

Trump alaba la visión transatlántica del fallecido Helmut Kohl
El Gobierno de México lamentó el fallecimiento del ex Canciller de la República Federal de Alemania , Helmut Kohl . Kohl falleció "esta mañana en su casa de Ludwigshafen " en el suroeste del país, indicó el periódico Bild .

Primer torneo de futbol, Liga MX Femenil tiene sedes y fechas
El grupo 1 está conformado por América , Tijuana , Cruz Azul , Monarcas Morelia, Pachuca , Veracruz, Toluca y UNAM. El torneo dará su patada inicial el próximo 28 de julio con el enfrentamiento entre Pumas y Pachuca .

James está de luto, su abuelo materno falleció en Ibagué
El jugador llegó ayer a Bogotá tras disputar el amistoso contra Camerún y así estar presente en el funeral de su abuelo. Alcides Rubio Peña , quien con 77 años sufrió una recaída producto de afectaciones cardiacas .

Declaran a Miguel Ángel Riquelme gobernador electo de Coahuila
El Instituto Electoral de Coahuila ( IEC ) expidió la constancia de mayoría del candidato del PRI Miguel Riquelme como gobernador. En su primer mensaje como gobernador electo de Coahuila , el priista llamó ayer a sus contrincantes a la reconciliación.

Mancera decidirá en octubre si será candidato presidencial en 2018
Esto obtuvo como respuesta lo siguiente: "Barbosa quiere lastimar al PRD, a sus cuadros, para favorecer a un partido político donde no lo han recibido como militante", dijo Héctor Serrano, titular de la Semovi y líder de la tribu perredista que respalda al mandatario capitalino: Vanguardia Progresista.

López Obrador rechaza ir en alianza con el PRD en 2018
Aseveró que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para 'luchar juntos por la transformación de México'.

Trump pide a Tillerson promover el debate sobre Venezuela en la OEA
La delegación estadounidense incluirá a Francisco Palmieri , subsecretario en Funciones para el Hemisferio Occidental, y Kevin K. Sullivan, representante permanente interino de Estados Unidos ante la OEA , publicó Uno TV.

Prevén tormentas torrenciales en Oaxaca para esta noche
Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. En regiones de Guerrero , Oaxaca, Veracruz y Chiapas serán intensas; en Michoacán , Puebla y Tabasco serán muy fuertes.

Cristiano Ronaldo aparece con pelo teñido de rubio en grafiti en Rusia
Además, solo ha marcado tres goles en trece partidos mundialistas, muy lejos de sus registros goleadores en otras competiciones.

Se incendia refinería de Salina Cruz en Oaxaca
Una refinería en el sur de México parcialmente inundada comenzó a incendiarse, dejando siete heridos, informaron las autoridades el miércoles.

Fiscal General de Venezuela presenta acción legal contra Asamblea Constituyente
La declaración ocurre mientras corre el cronograma para la elección de los constituyentes, prevista para finales de julio.

La nueva joya de Ancelotti — Tolisso
Los refuerzos confirmados para la temporada 2017-2018 serán: Serge Gnabry , Niklas Süle, Sebastian Rudy y Kingsley Coman . El seleccionado de su país llega a reemplazar al retirado Xabi Alonso y a pelear un puesto con el volante chileno.

Congresista republicano fusilado en los estados UNIDOS durante el entrenamiento de béisbol
Al parecer, el tiroteo ha tenido lugar durante un entrenamiento del equipo republicano de béisbol del Congreso . Entre los heridos se encontrarían también dos policías.

Otras noticias