Al menos 43 personas murieron por un incontrolable incendio forestal — Portugal

Incendio

Un incendio forestal de grandes dimensiones en el centro de Portugal, que ha afectado a varias localidades, causó al menos 43 muertos y 59 heridos, en un siniestro que el gobiero ha calificado como la mayor tragedia por un incendio que vive el país en los últimos años.

"Es posible que haya más víctimas mortales", precisó.

"La prioridad es controlar el incendio todavía activo, y luego se tendrá que comprender qué pasó", agregó.

Las imágenes más dantescas son las que muestran cómo ha quedado la carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, con numerosos vehículos totalmente calcinados. Otras tres personas murieron por asfixia cerca de un cementerio. Dos se encontraban en estado grave.

Un incendio forestal en el centro de Portugal ha dejado al menos 62 personas muertas señalaron este domingo las autoridades del país europeo.

El mandatario luso, también elogió la labor de los bomberos en la zona, que pese a que han resultado heridos han continuado con su labor.

Según el secretario de Estado, las llamas se propagaron "con mucha violencia" y "de manera inexplicable", avanzando en cuatro frentes.

Un duelo nacional será decretado próximamente, añadió Antonio Costa.

"Hay gente que llegó diciendo que no quería morir en su casa, envueltas por las llamas", explicó a la prensa uno de ellos, Ricardo Tristao.

Aunque las investigaciones sobre el origen del incendio siguen en marcha, señaló el primer ministro, las autoridades creen que las altas temperaturas de los últimos días, que han alcanzado los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en Portugal, han jugado un papel.

Relativamente a salvo del fuego en 2014 y 2015, una ola de incendios sacudió Portugal el año pasado, que devastaron más de 100.000 hectáreas de su territorio continental.

Once personas más fueron encontradas muertas en medio de las ramas y árboles consumidos por las llamas, mientras que una pareja y un menor perecieron a causa de un accidente de tráfico al intentar huir del fuego.

Relacionado:

  • Reverol indicó que Nelson Arévalo murió por manipular mortero — VENEZUELA

    Reverol indicó que Nelson Arévalo murió por manipular mortero — VENEZUELA

    Del total de fallecidos, la Fiscalía ha contabilizado al menos nueve en el estado Lara , gobernado por el opositor Henri Falcón. El joven fue auxiliado y trasladado hacia el centro de salud más cercano.Sin embargo, ingresó sin signos vitales.
    Estudiante de EU liberado por Corea del Norte sufre 'grave lesión neurológica'

    Estudiante de EU liberado por Corea del Norte sufre 'grave lesión neurológica'

    Los médicos estadounidenses dicen que no es botulismo , como aseguró Corea del Norte. Insistió en que las autoridades no protegieron a Warmbier desde el principio.

    Chavismo solicita junta médica para evaluar a fiscal

    Esa solicitud busca "desmontar facultades del Ministerio Público ", apuntó el constitucionalista José Ignacio Hernández.
  • Chicharito empata el partido; México 1-1 con Portugal

    Chicharito empata el partido; México 1-1 con Portugal

    Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa. El Tricolor igualó por medio de Javier Hernández quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela a los 41′.

    Boca: Continúa la venta de entradas para Aldosivi

    El entrenador del Xeneize probó el equipo que el sábado buscará un triunfo que lo deje al borde de conseguir el título. El equipo de Guillermo Barros Schelotto puede coronarse campeón este fin de semana de darse una serie de resultados.

    Trump: Desde este momento, cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba

    Aunque representa un nueva pausa en las relaciones bilaterales por ahora los vuelos comerciales no quedan prohibidos ni tampoco los cruceros.
  • Jennifer López se lució sin ropa interior para nuevo video

    Jennifer López se lució sin ropa interior para nuevo video

    Ya la hemos visto gritar a los cuatro vientos su amor por Alex Rodríguez y llevarse muy bien con las hijas de su pareja . Y es que allí se puede ver a Jennifer Lopez con un vestido transparente y ¡sin ropa interior! .

    Incendio en Salina Cruz sofocado totalmente: Pemex

    El incendio provocó la muerte de un bombero que intentó sofocar el gigante fuego, además otras nueve personas sufrieron heridas . Pemex está colaborando plenamente en estas tareas.
    Fichajes 2017: Marco Verratti se reunió con directivo de poderoso club español

    Fichajes 2017: Marco Verratti se reunió con directivo de poderoso club español

    Conte ya quiso a Verratti para la Juventus y Ancelotti lanzó al internacional azzurro en sus primeros años en el PSG . El Chelsea y el Bayern serían sus principales rivales en la puja por el mediocampista.
  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables. Las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.
    River, desconocido, pierde con Racing en el Monumental

    River, desconocido, pierde con Racing en el Monumental

    Racing está intentando clasificar para la Libertadores 2018 pero todo se le hace cuesta arriba. Floja respuesta, una vez más, de Augusto Batalla.
    Horario, TV y formaciones — Los Pumas-Inglaterra

    Horario, TV y formaciones — Los Pumas-Inglaterra

    El partido, el segundo para Los Pumas de la ventana de junio, se jugará desde las 16.15 en el estadio de Colón. Así lo llaman porque más de un grande y encumbrado cayó derrotado en partidos de fútbol.

Comentarios

Últimas noticias

México pide a Cuba y EU solucionar diferencias con diálogo
Trump dejó en pie algunos acuerdos en materia diplomática como conservar la embajada estadounidense en La Habana . Tampoco se cortará el envío de remesas a Cuba .

Chavismo sigue en campaña para la Asamblea Constituyente
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro , aseguró este viernes que las políticas gubernamentales implementadas por la Revolución Bolivariana han demostrado que la Patria de Bolívar pone al ser humano en el centro de todo.

Jugar con mi hermano, un sueño para mí: Jonathan dos Santos
El contención Jonathan dos Santos , aseguró que la Selección Mexicana está ansiosa por enfrentar mañana a los portugueses.

La derecha francesa anuncia una "oposición firme" a Macron en el Parlamento
En el poco más de un mes que lleva de presidente, Macron se labró una reputación a nivel internacional de hombre carismático. Se le encomendará la formación de otro, con una posible remodelación.

Chile vs. Camerún EN VIVO ONLINE por Copa Condeferaciones
Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Ngwem; Djoum, Siani, Zoua, Moukandjo; Bassogog y Aboubakar . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Fallece John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'The Karate Kid'
De acuerdo con información de la familia, su hijo Anthony Avildsen apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas . Posteriormente, en los ochenta, Avildsen estuvo a cargo de otra franquicia popular en The Karate Kid .

Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"
El ganador del Oscar también estuvo al mando de The Karate Kid , Save the Tiger y muchas más. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo.

Anula juez juicio a Bill Cosby por abuso sexual
Un puñado de fans del actor expresaron a gritos su satisfacción cuando Cosby se retiraba de la sala judicial hacia su vehículo. Para muchos, esto es una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004.

Torero Iván Fandiño fallece luego de recibir una cornada en plena corrida
Era un torero hecho en las capeas, sin tradición familiar en el mundo del toreo, a los que se aficionó con 14 años . Cuando el diestro intentaba hacer un pase tropezó con su capote y cayó al suelo, donde el toro lo embistió.

Muere Iván Fandiño de una cornada
Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. El matador de toros Iván Fandiño murió hoy a consecuencia de una cornada grave que recibió en Aire Sur L'Sdour, en Francia .

Siete marineros estadounidenses desaparecidos tras choque con un barco filipino
Un funcionario de la Marina dijo a CNN que el destructor aún opera bajo su propio fuente de poder pero tiene propulsión limitada. Imágenes muestran que el destructor dañado navega con lentitud flanqueado por un remolcador en un mar tranquilo.

Carrie Fisher murió por apnea del sueño
Reynolds, de 84 años y estrella de " Cantando bajo la lluvia ", falleció el día siguiente. Ella ayudó para que el gobierno fundara programas para la salud mental.

Balean a cuatro custodios del penal de Puente Grande
A pesar que se organizó un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los agresores, estos no han sido encontrados. Unos 200 metros cerca del Complejo Penitenciario de Puente Grande, cuatro custodios del Cefereso en Jalisco fueron balaceados.

Trump alaba la visión transatlántica del fallecido Helmut Kohl
El Gobierno de México lamentó el fallecimiento del ex Canciller de la República Federal de Alemania , Helmut Kohl . Kohl falleció "esta mañana en su casa de Ludwigshafen " en el suroeste del país, indicó el periódico Bild .

Primer torneo de futbol, Liga MX Femenil tiene sedes y fechas
El grupo 1 está conformado por América , Tijuana , Cruz Azul , Monarcas Morelia, Pachuca , Veracruz, Toluca y UNAM. El torneo dará su patada inicial el próximo 28 de julio con el enfrentamiento entre Pumas y Pachuca .

Otras noticias